Telesecundaria de Atolotitlán cuenta con nuevo techado

Telesecundaria de Atolotitlán cuenta con nuevo techado

Caltepec2022

Autoridades municipales y representantes de la comunidad inauguraron el techado en la escuela telesecundaria José Casimiro Liceaga, ubicada en la localidad San Luis Atolotitán, construido con recursos del programa La Escuela es Nuestra, en colaboración con el Ayuntamiento de Caltepec.

 

En la ceremonia de inauguración de la obra, la presidenta municipal, licenciada Cristina Cabanzo Méndez, dijo que el nuevo techado dignifica las condiciones para las y los estudiantes y demuestra que “al trabajar unidos, comunidad y gobierno, se logran cambios positivos a favor de las niñas, niños y adolescentes”.

 

Reconoció a quienes integran el Comité Escolar de Administración Participativa (CEAP) de la Telesecundaria y a la comunidad de San Luis Atolotitán, por haber impulsado las acciones necesarias para que su institución fuera seleccionada y tuviera acceso a los recursos destinados a dignificar los espacios educativos públicos.

 

La Presidenta Municipal agradeció al Cabildo de Caltepec por apoyar el esfuerzo de la comunidad y destacó que el Ayuntamiento colaboró en la elaboración del proyecto y la supervisión de la obra, requisitos que marca el programa La Escuela es Nuestra.

 

Acompañada por integrantes del CEAP, Cabanzo Méndez resaltó la importancia de que la comunidad se involucre en el cambio de las condiciones de los planteles, y que decida en conjunto lo que es mejor para las niñas, niños y adolescentes.

 

Convocó a las y los estudiantes, así como a madres y padres de familia a aprovechar al máximo la oportunidad que representa esta nueva infraestructura a quienes pidió mantenerse en colaboración constante con profesores y directivos de la escuela.

 

“Se entrega esta obra que es ejemplo de lo mucho que podemos lograr al trabajar juntos, con transparencia y honestidad, caminando juntos gobierno y comunidad en beneficio de nuestros jóvenes. Aquí se demuestra que los cambios sí se dan al cumplir la palabra empeñada”, indicó la munícipe. 

 

Con la entrega del nuevo techado la comunidad estudiantil y académica contarán con una infraestructura escolar mejorada que promoverá el enriquecimiento del desarrollo académico y procurará condiciones seguras para las y los estudiantes y sus tutores.

 

La Escuela es Nuestra es un programa que promueve la mejora de las condiciones de planteles públicos de educación básica, priorizando aquellos ubicados en localidades con alta marginación o rezago social.